RED DE SENDEROS DEL MUNICIPIO DE DIEZMA

La colaboración de el Ayuntamiento de Diezma, promotor, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix y el Plan Leader, que ha financiado el proyecto, y Azuela Ecoformación y Turismo S.L. que lo ha ejecutado, ha nacido la “Red de Senderos de Municipio Diezma”, una red de seis senderos homologada por la Federación Andaluza de Montañismo, dos de ellos son Pequeño Recorrido (PR) y cuatro Senderos Locales (SL).

Los senderos discurren por todo el término municipal y se adentran también en los términos de La Peza y Huetor Santillán, abarcando desde el valle del fardes y su río hasta Sierra Harana, Síllar Baja y el Parque Natural de La Sierra de Huetor, con unos paisajes kársticos únicos y un monte mediterráneo autóctono muy bien conservado.

La casa rural “La Cocorocha” se encuentra en el centro de todos ellos, siendo un lugar ideal de encuentro, salida y descanso de estas magníficas y bellas rutas. Los amantes del senderismo, bicicleta de montaña, y aficionados a la naturaleza en general podrán disfrutar de un entorno y parajes inigualables.

Aquí se pueden descargar los PDF de las topoguías de todas las rutas y los enlaces de Wikiloc de las mismas.